martes, 11 de agosto de 2009

CAPILLA DEL SEÑOR DE LA CLEMENCIA



No se tienen datos precisos de la fecha de la construcción de una capilla antigua del Señor de la Clemencia, que fue la primera que se construyo par albergar la imagen, esta capilla era de adobe y el techo de baldosa con vigas, era muy pequeña y al frente se encontraba la imagen en un nicho del Señor de la Clemencia, altar de cantera, comulgatorio de madera, piso de mosaico, además tenia un pequeño campanario al que en una ocasión le cayo un rayo. Las bardas de esa capilla estaban tapizadas de diversos exvotos, desde laminas con dibujos, hasta trenzas de cabello de mujeres que servían para hacerle la cabellera a la imagen y también figurillas de plata.
Tampoco hay datos precisos de la construcción de la nueva capilla, construida de cemento, tabique y acabados en mármol. Tiene dos torres, un amplio atrio, un altar de mármol, un nicho con una gran cruz para colocar la imagen y también se tiene una casa para que fuera ocupada por el capellán.

En el interior de la capilla se encuentran las imágenes del Cristo llamada el Señor de la Clemencia, la Virgen del Rosario y San Martín de Porres.
Es en 1995 cuando el señor cura Manuel Rangel junto con las personas encargadas de la directiva deciden derribar la capilla y en su lugar construyen una nueva de cemento. Según dijeron algunas gentes de ese entonces que ese lugar iba a ser destinado para ser un pequeño museo que conservara los exvotos y algo de la historia de la imagen, pero en la actualidad ese lugar ha sido ocupado por el grupo de la Renovación en el Espíritu Santo (Carismáticos).
La fiesta en esta capilla es la del Señor de la Clemencia el 1 de enero y el Miércoles Santo en la bajada del Cristo. Esta capilla se encuentra en el barrio de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario