martes, 11 de agosto de 2009

FECHA DE FUNDACIÓN DE ALGUNAS ESCUELAS DE LA COMUNIDAD

La escuela publica mas antigua es la escuela primaria “José María Morelos” que se fundo en 1938 a instancias de don Jesús Ortiz, esta escuela se llamo primeramente Fray Bartolomé de las Casas, primeramente tuvo sus instalaciones en donde estuvo localizada antiguamente la delegación hasta 1942, después se construyo a un costado, para hacerla el señor Ortiz le pidió a Miguel Pérez 300 pesos, luego Juan Rojas fue a pedir a don Jesús la licencia de un portal que estaba afuera de la casa que hoy es de Salomón Cervantes, para vender carne, y para poder dársela le pidió 200 pesos, a Antonio Rojas le dijo o me das 50 pesos o a la cárcel, de esta manera se fue construyendo la escuela en donde Silvano Medina fue profesor , reconstruyéndose en 1982.

Posteriormente se ubica en donde se encuentra en la actualidad, en la calle Leandro Valle.
Para este ciclo escolar 2001-2002 cuenta con un matricula de 733 alumnos.

La siguiente escuela que se funda aquí, es el colegio “Juan Maria Vianey” con la sección primaria en febrero de 1960, en donde era parte de la huerta y corrales de la casa parroquial a instancias del señor cura Erasto López. La directora mas antigua que se tiene registrada es la Madre Sofía de Santiago, este colegio es atendido por una comunidad de religiosas. Para este ciclo tiene un matricula de 265 alumnos.
El 24 de agosto de 1998 se inaugura la sección secundaria de este colegio, siendo bendecidas sus instalaciones por el señor obispo de Celaya Jesús Humberto Velásquez Garay, la fundadora de esta sección fue la Madre Maria Auxilio Diaz Barriga y un grupo de padres de familia entre los que se encontraba el señor Sergio Valencia, Francisco Aguirre, Arturo Velásquez (Q.P.D) etrc., el primer director fue el maestro José Carmen Morales. Para este ciclo tiene una matricula de 70 alumnos.
La Telesecundaria # 28 fue fundada en 1963, el primer director fue el maestro Abel Gómez Barrón, actualmente tiene sus instalaciones propias y una matricula de 150 alumnos.
El jardín de niños Cuauhtemoc fue fundado el 22 de noviembre de 1978, el director mas antiguo fue la maestra Ma. de Lourdes Robles Merlos, tiene una matricula actual de 265 alumnos.
La escuela secundaria general Netzhualcoyotl fue fundada el 20 de septiembre de 1979, el primer director fue el maestro Miguel Ángel Mendoza Ponce, sus instalaciones actuales se encuentran en la calle de Leandro Valle, es una de las escuelas con mayor numero de alumnos, tanto del pueblo como de la región, actualmente tiene un matricula de 517 alumnos.
El colegio Anahuac fue fundado el 2 de septiembre de 1984, el primer director fue el maestro José Carmen Medina Jamaica, sus primeras instalaciones estuvieron en donde se encontraba la casa del diezmo de la parroquia, después adquieren su propio terreno cerca del campo deportivo. Actualmente tiene 230 alumnos.
La sección secundaria de este colegio es creada en 1995, el primer director de esta sección fue el maestro José Luis Medina Carrillo, actualmente cuenta con 60 alumnos.

Ya no hay pretextos para que puedas seguir estudiando en la escuela que mas te guste, recuerda siempre que una muy buena formación depende mucho de la familia. Piensa en todos los beneficios que después te traerá el estudiar no abandones la primaria o secundaria por ganar unos cuantos centavos mejor supérate para que ganes lo que tu te mereces y te de gusto ganarlo.
Estas son todas las escuelas que actualmente se encuentran en Rincón de Tamayo aquí se trata de enseñar y de dar lo mejor para que los alumnos que en ellas estudian se motiven a seguir adelante y no se desanimen sino que puedan llegar a terminar una carrera.
Todas estas escuelas tienen un buen número de alumnos en sus aulas y no se diga las federales y las estatales, tanto en primaria como en secundaria, y ahora ya no hay motivo alguno para no estudiar la preparatoria y una carrera al mismo tiempo y esta escuela se encuentra en Rincón de Tamayo, Km. 1.5 Carretera R. de Tamayo-Canoas, es el mejor bachillerato Tecnológico del estado de Guanajuato, el CECyTEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario